ACUERDO CON EL FMI
Rodríguez Larreta responsabilizó al Gobierno por los incidentes
Después de los disturbios durante el debate en la Cámara de Diputados, el gobierno porteño repudió los hechos y apuntó contra Nación por el operativo de seguridad
El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta repudió los hechos y responsabilizó al Gobierno nacional. “Nuestro límite es la violencia”, aseguró.
En una conferencia de prensa a raíz de la audiencia de conciliación por la quita de fondos coparticipables a la Ciudad, Rodríguez Larreta sostuvo: “Tuvimos incidentes fuera del Congreso. Nuestro límite es la violencia. No a la violencia, no vamos a permitir la violencia”.
El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro dijo: “Cuando se dan este tipo de situaciones, nosotros compartimos la seguridad con el Estado nacional, con las fuerzas federales. En este caso en particular, nos piden y nos exigen que no pongamos vallado”, precisó.
En ese sentido, explicó: “El problema de no tener vallado es que cuando surgen estos tipos de actos con estos violentos, nosotros tenemos que preservar también a aquellos que estaban manifestándose en paz. Había más de 15.000 personas manifestándose en la plaza y solo un grupo de violentos. La Policía tiene que rearmarse y armar el operativo que después se termina viendo”.